NUESTRO PLANETA ESTA EN NUESTRAS MANOS

NUESTRO PLANETA ESTA EN NUESTRAS MANOS
--------------------------------

Seguidores

Tengo un Hijo Maravilloso...

9:09 Posted In Edit This



Hola todos

Mi testimonio...
He vivido momentos muy difíciles por sacar a mi hijo de la disfásia y me he dado cuenta que debo entender su mundo más que sacarlo, es una condición de vida, y esa condición es la que hay que mejorar, y no cambiar a mi hijo....
Ahora mi hijo está en Kinder y le ha ido muy bien, sabe muchas cosas, es super inteligente, su proceso ha sido pesado para mí, ya que es mi único hijo y todo las cosas difíciles que tenía mi hijo las he vivido sola, ya que paso el mayor tiempo con él, vivía estresada, ahora solo lo disfruto. Lo único que quería era cambiarle su vida y no disfrutaba nada con él ya que no veía nada bueno... y ahora solo lo entiendo y solo preocuparme que su vida sea amena y feliz... ha logrado mucho con mucho amor esfuerzo y dedicación... no tengo mucho dinero como llevarlo a centros especializados, solo lo necesario para apoyarlo en su desarrollo, como fonoaudióloga, psicopedagoga que ahora no va ya que esa parte lo hago yo.
Con tal que mi hijo está hecho un niño hermoso y maravilloso, él da su opinión, conversa no tan fluidamente pero lo hace muy bien... expresa lo que siente, lo que le gusta, hace pregunta de lo que no entiende, comprende, juega… aprendió a leer, sumar y restar. Mi niño ha crecido, cada paso que daba era sorprendente, como decir una palabra nueva eso nos daba gusto verlo, como hacer cosas que no lograba era gratificante, todo niño tiene que saber hablar hacer gracias, aprender a leer, ir desarrollando y creciendo según cada etapa eso es normal, para los padres los llena de orgullo; sin embargo cuando un niño con problema dice papá y mamá o una palabra nueva que no la decía es un logro y es maravilloso. Y cada paso que dan por lo más ínfimo es grande para uno…
Mi hijo ahora va a pasar a primero básico, en su curso hay niños normales entre comillas, que no saben leer o algo de matemáticas básicas, mi hijo va a pasar al otro curso muy adelantado, acá en chile normalmente se aprende a leer en primero básico. Estoy muy contenta por sus logros, hay mucho que hacer, y no desanimarse, he visto que todo se puede, con paciencia. En los colegios siempre buscan los detalles que esto que lo otro que no sabe hacer esto, y no ven que cada niño es un mundo distinto y no todos tienen las mismas habilidades que para algunos son un problemas que no sepa algo… y no ven el sentido en la profundidad de que un niño es un mundo donde hay que descubrir su esencia su sello, y por más genio quieren, todos tienen habilidades distintas y no todos son iguales…
Nuestros hijos tienen que luchar con este hoy de exigencias que todo tiene que ser perfecto; sin embargo nadie es perfecto todos tenemos limitaciones o algún problema que ocultamos… He visto que en este luchar uno se encuentran con distintas opiniones, unos rechazan otros aceptan, pero los últimos son los pocos. Después que tú ves que tu hijo está en condiciones de ir a un colegio que te parece que está bien, no te lo aceptan ya que se fijan en detalles en tonteras, ahora ya no es que tu hijo hable o se comunique sino que son las personas con quien tienes que lidiar. Y hacerles entender que tu hijo es especial…
Este es mi lucha como la lucha de varios padres donde se han visto el problema del rechazo de sus hijos por algunos establecimientos por que no te los aceptan… debemos dar gracias a Dios que en esos pocos lugares hay gente que no tiene preparación te los acepta con la mejor disposición y tú te sientes bien…
Mi hijo ya le tengo donde llevarlo este próximo año, es un colegio amigable. Mi hijo más que madurar en su crecimiento en crecer físicamente ha madurado su cerebro y eso es bueno… y eso me indica que hay un paso a que mi hijo se mezcle con todos sin ser notado…