NUESTRO PLANETA ESTA EN NUESTRAS MANOS

NUESTRO PLANETA ESTA EN NUESTRAS MANOS

Seguidores

El mundo en que vivimos

4:25 Posted In , , Edit This

Pequeñas Reflexiones Sobre El Mundo En Que Vivimos Hoy


Autor: Gonzalo

El planeta esta sufriendo demasiado.
Si no hay un cambio radical en nuestra actitud provocaremos catástrofes irreversibles que traerá mas dolor y sufrimiento a todos los seres vivos y esto ocurrirá mucho antes de lo que pensamos.
Por algo todas las religiones y culturas profetan el apocalipsis. Mas allá de su veracidad o no hay que tomar el mensaje de reflexión y alerta que nos dejan las profecías.
En estos tiempos que vivimos es inevitable que se intuya que puede suceder. Y lo peor que las consecuencias la sufre mucha gente inocente, buena, honesta de nobles sentimientos.
La vida muchas veces es injusta ¿porque sufren las personas inocentes?
No deben existir ni diferencias, ni privilegiados.
¿Porque si existe un Dios no interviene?
A veces el motivo por el cual se justifica todo lo que sucede es: debe existir una razón por lo que sucede, todo sucede por algo, es cosa del destino.
Pero es una respuesta vacía sin fundamento que no nos conforma.
Algo mas allá de nosotros del planeta debe existir, una fuerza superior creadora que rige todo, ese algo que es como el motor del universo. Pero bueno eso es aparte.
La cuestión es que nos tenemos que enfrentar con nosotros mismos, analizarnos como actuamos y hemos actuado para así recién dar el paso al cambio. O sea reconocer nuestros errores para no volverlos a cometer. Como por ejemplo dice una de las profecías de los Mayas que en un determinado período de tiempo la humanidad entrara en el salón de los espejos. Es el verse uno mismo reflejado en un espejo de manera que vea su comportamiento mas en profundidad, es como que se viera uno mismo pero desde afuera.
Si realmente nos viéramos podríamos sorprendernos de nosotros mismos y quizás preguntarnos si somos realmente esa persona.
O sea la profecía dice que al llegar el momento de grandes cambios es cuando la humanidad se juzgara así misma y ahí consiente de eso elijara el camino que va a tomar.
Solo de esta manera lograremos ser personas con mas sensibilidad y comprensión de nuestro entorno de manera que podamos lograr un equilibrio tan necesitado entre lo social económico y medio ambiental.
El tema central que genera todos los conflictos que vivimos hoy es la degradación de los valores, la falta de respeto entre nosotros y los demás seres vivientes.
La ambición de dinero y de poder del hombre es una de las promotoras mas influyentes sin duda, yo diría que es la razón principal del porque estamos como estamos hoy.
Como una vez bien dijo Gandhi que era algo así (esto expresado con mis palabras porque no me acuerdo como era la frase exacta): la Tierra puede abastecernos de todos los recursos necesarios pero no logra dejar satisfecho al hombre que siempre quiera mas y mas de manera que los recursos se agotan.
El hombre podría agotar lo equivalente a varias veces la Tierra tan así es su voraz ambición.
Es obvio que todos sabemos que no es nada fácil lograrlo y que hoy en día suena hasta utópico pero sabemos que un cambio en nuestra conciencia es de una necesidad imperiosa.
Muchas personas lógicamente están consientes de esta realidad pero no viene mal cada tanto hacerlo recordar.
En el fondo la mayoría quiere por supuesto un mundo mejor. Por eso no debemos perder la esperanza de que lo logremos. Aunque por momentos les soy sincero me es difícil ser optimista cuando me pongo a pensar en todo lo que sucede y que hay ciertos intereses que son difíciles de enfrentar que obstaculizan lograr este objetivo, pero como se dice la esperanza es lo ultimo que se pierde.

http://www.articuloz.com/comunicaciones-articulos/pequenas-reflexiones-sobre-el-mundo-en-que-vivimos-hoy-1142232.html


Sobre el Autor