NUESTRO PLANETA ESTA EN NUESTRAS MANOS

NUESTRO PLANETA ESTA EN NUESTRAS MANOS
--------------------------------

Seguidores

Cadena trófica , Cadenas Alimentarias

10:33 Posted In , Edit This

















Se denomina cadena alimentaria a la relación de dependencia trófica que puede establecerse en un ecosistema entre los organismos que se alimentan unos de otros.

El nivel trófico de un ecosistema es un conjunto de organismos que obtienen la materia y la energía de forma semejante. En un ecosistema se distinguen los siguientes niveles tróficos:

Los productores son organismos autótrofos; captan la energía del Sol y fabrican materia orgánica a partir de la materia orgánica. Son organismos productores las algas, los musgos y las plantas superiores. Los consumidores primarios, son organismos heterótrofos; se alimentan a partir de materia orgánica de los productores. Son consumidores primarios los animales herbívoros, como el conejo, la cebra, el búfalo, el elefante, etc. Los consumidores secundarios, que son organismos heterótrofos; se alimentan a partir de la materia orgánica de los consumidores primarios. Son consumidores secundarios los animales carnívoros, como el león, el halcón, el zorro, etc. Los descomponedores o desintegradores, que utilizan la materia orgánica de los restos de los anteriores organismos par alimetnarse y, como resultado, fabrican materia inorgánica. Pertenecen a este nivel las bacterias y los hongos. Los transformadores convierten compuestos inorgánicos en sustancias aprovechables para los productores. Forman este nivel algunas bacterias.