NUESTRO PLANETA ESTA EN NUESTRAS MANOS

NUESTRO PLANETA ESTA EN NUESTRAS MANOS
--------------------------------

Seguidores

El costo de decir la verdad

6:11 Posted In Edit This

El costo de decir la verdad

Cuando las cosas no son como se nos han enseñado.

Hemos sido espectadores de primera fila de uno de los “últimos males de nuestro siglo”, cuando decir la verdad se convierte en nuestra condena final.

Es difícil decir la verdad cuando se comprometen los sentimientos, si alguien se ve mal que dice uno bien, para no hacerlo sentir mal… que hacemos cuando hay alguien enfermo gravemente y uno dice te vas a poner bien si realmente se va a morir, es difícil decir la verdad o cuando nuestros hijos nos dicen que te pasa mamá o papá y realmente esta muy mal económicamente o de salud le decimos no estoy bien, no pasa nada, todo eso por no hacerlos sentir mal. Yo soy una de esas que por no querer hacerle daño al otro o por no hacerlo sentir mal por mis problemas digo mentiras y digo que todo está bien en mí… pero realmente por muy pequeña la mentira que sea, es una mentira.
¿Qué extraño, verdad? Si desde pequeños siempre se nos ha enseñado que mentir es malo y decir la verdad es bueno, que nunca nos ocurrirá nada malo si actuamos con la verdad, pero debemos estar preparado para recibir el castigo si somos sorprendidos en un mentira.
Hoy nuevamente parece que el mundo se nos ha dado vueltas.

Claro, seguro usted que lee esto, piensa que me refiero a los últimos acontecimientos políticos, pero no necesariamente, este podría ser sólo un ejemplo de lo mal que está nuestra sociedad.

Una vez más tendré que usar la famosa frase: “Es culpa del sistema”, y ¿qué significa eso en este caso?. Por supuesto que no tengo la respuesta, sin embargo
lo invito a decir sólo una verdad de todas las que usted piensa y creo que más temprano que tarde deberá pagar la consecuencia de haberla dicho en voz alta.

Cuantas verdades son tan obvias, sin embargo, nadie se atreve a decirlas. Sólo me remitiré a repetir algunas…por supuesto que muchas de ellas ud. y yo ya las sabemos:

1.- Los Noticieros de los canales abiertos manejan la información.
2.- Los que pagan salen en los diarios
3.- Los que hacen el trabajo ganan menos que el que dice como hay que hacerlo.
4.- La Educación Municipal no tiene solución. Los hijos de los pobres deben ser los obreros del mañana.
5.- Las autoridades han sido más elegidas por “ pituto ” que por capacidad.
6.- Los proyectos sólo los ganan los amigos de los que evalúan los mismos proyectos.
7.- Los Concursos Públicos son sólo pantalla para nombrar a quienes se necesita poner en el cargo.
8.- En el sistema sólo se mantienen los que siempre dicen “SI JEFE”, los que cuestionan deben salir.

Podría seguir con muchos ejemplos más, como
“la corrupción es parte del sistema”, pero no quiero entrar en temas contingentes. Seguro usted podrá aportar con otros…

Puede usted, estar o no de acuerdo con estas aseveraciones, pero seguro que en más de una ocasión las ha escuchado. Y entonces, ¿Qué hacer? ¿Quedarnos callados y que sólo paguen los que se atreven a decirlas? Seguir avalando situaciones con nuestro silencio, incluso cuando uno de nuestros amigos sufre las consecuencias de él. (Recuerde que los días 28 de Diciembre a muchos les llega su sobre azul ).

La invitación en este fin de año es a impedir que la “mentira” e incluso nuestras “omisiones” se conviertan en los pilares de nuestras vidas y así mantenerse dentro de este “ Bendito Sistema”.

PD.. si quiere decir otras verdades “conocidas” ¡ hágalo…!